La historia de la época en unos "Concepts"



Objetos que hoy recibirían el nombre de "Vintage" nos llevan al recuerdo de nuestras abuelitas que cosían en máquinas de acero, hablaban por teléfono discando a través de una rueda numérica y a la vez tomaban la infaltable Coca-Cola.


El Dr Alexander Fleming descubre la penicilina que es un antibiótico. Fue descubierto en 1928, pero que en los años 40 fue mas utilizado y se conocio mas de sus propiedades terapéuticas.En los años 40 tambien se descubre el ADN que se constitute del material genético de cada uno.




Los Lugares de Carmencita
1949 v/s 2008
Espacios dónde ocurre la historia de 12 horas de la vida de Carmencita.
1. Catedral de Santiago, Plaza de Armas - Santiago Centro.
2. Vega Central, Av. Santa María - Providencia.
3. Antonio Varas - Providencia.
4. Esquina Carlos Antunez - Providencia.
5. Puente Pedro de Valdivia - Providencia.
6. Peluquería Francesa - Santiago Centro.
L A H I S T O R I A D E 1 2 H O R A S
18 de Noviembre, 1949
3 a.m.
La niebla cubría las oscuras calles de Santiago, Margarita llevaba un espeso abrigo de piel de zorro plateado, un regalo de su cliente favorito.
Saca una boquilla y un cigarro de su bolsillo, camina y cree ver una sombra en la esquina de su casa.

Ander, tenía su oficina en la calle Santo Domingo 987.
Días antes había tenido una reunión con Don Julio en “El Tabarin”.


Se tomaron unos tragos, se rieron con el show y terminaron con un acuerdo de 50 pesos, lo que significaba seguir a su mujer durante 12 horas.
4 a.m.
Margarita en su recamara escuchaba su bolero favorito de Lucho Gatica en la radio, mientras contaba los pesos reunidos la noche anterior para ir al salón de belleza, para lograr verse como Marlyn Monroe gracias a su operación que se llevaría a cabo en unas horas más.
6 a.m.
Los rayos de sol comenzaban a iluminar la pieza de Margarita ,pasó la noche despierta con un grado de nerviosismo por la operación que acontecería, preparo café y tostadas para su hombre, quedando en reunirse después del medio día en Providencia.

Margarita ta ducha y lava su pelo con Champú Dianol, su reciente adquicision de la afamada peluquería francesa.
Suena el teléfono, era Devora su abuela que vivía en Villarrica contándole la tragedia de la erupción del volcán.
Ellos lo habían perdido todo.
Margarita frente a esta situación reacciona fríamente, en su mente solo existía su anhelada operación, colgó rápidamente el teléfono, se pinto los labios y salió.
8 a.m.
A mitad de cuadra Margarita vuelve a ver esa extraña sombra, nos encontramos con Ander quien la espera para seguirla durante toda la mañana como había acordado con Don Julio la noche anterior.
Tomaron el trolebús con destino al centro.
Ella entra a la Catedral, el prefiere sentarse a leer el diario.
Se encontraba sentado ,cuando frente a sus ojos divisa un tentador collar de perlas tirado en el suelo, rápidamente mira a su alrededor y con un movimiento acrobático lo recoge y lo guarda en su abrigo mientras piensa “ este collar ya tiene dueña”.

10 a.m.
Con dos padre nuestro y un ave Maria Margarita abandona la iglesia.
Caminando por Monjitas se encuentra con un hermoso vestido rojo, “Ruth y Nanette Modas”, el cual promete comprarse luego de su operación y sigue su rumbo hacia providencia, donde había quedado de encontrarse con su enamorado.

12 a.m.
Camino a providencia, oye un estruendo y un grito que perturba su ser.
Un Trolebús había atropellado a una colegiala, la cual tendida en el asfalto y se desangra al instante.
De pronto siente una mano en su hombro, voltea sin mirar y le da un abrazo y un beso. Cuando se percata que este no era su enamorado. Este misterioso hombre, con una mirada cautivante, sin decirle nada abre la palma de su mano, y sobre ella deja caer un brillante y lujoso collar de perlas.
Margarita siente una fuerte presencia de una sombra, esta ves era Don Julio que extrañamente la saludaba, temía que había malinterpretado el suceso con Ander.
Juntos caminan al hospital, él le dice que la espere en la sala del hospitalización mientras ve que habla con el doctor.
2 p.m.
En la sala de operación, margarita mira una fuerte luz mientras el éter la llevaba a un estado subjetivo, que aun la medicina no puede establecer, perdida por la fuerte luz siente como se levanta de la cama, llegando al techo del establecimiento traspasa el sedimento flotando por las nubes, estaba en un extraño lugar plateado y fluorescente dejando atrás el blanco y negro de la época,
3 p.m.
4 días después
En su funeral asistió una gran cantidad de hombres quienes extrañarían sus servicios, pero su hombre no lloraba, la culpa de haber chantajeado al doctor debido a sus celos la había alejado para siempre de el.
Mientras el apenado detective, Ander leía el periódico ve la noticia de la aparición de un objeto no identificado aparecido el mismo día en que margarita murió.
Esta noticia lo llena de esperanza buscando el resto de sus días los ovnis que raptaron a Margarita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario